Palladium Hotel Group ha anunciado que este año generará 1.300 contrataciones en España, correspondientes a nuevos puestos de trabajo en el Hard Rock Hotel Tenerife y en Only YOU Hotel Atocha, así como a ampliaciones y servicios en distintos hoteles.

También tienen previsto crear otras 300 contrataciones en América gracias a las mejoras y a la incorporación de productos y servicios turísticos. En total, serán 1.600 nuevos puestos de trabajo que se sumarán a la plantilla de Palladium Hotel Group, compuesta en Europa por cerca de 4.000 trabajadores y por más de 10.000 en América.

El director Corporativo de Recursos Humanos y Organización del Grupo Empresas Matutes, Raúl Benito, ha señalado que "el Grupo ha apostado por el turismo de calidad basado en la atención al cliente y ha incrementado la categoría de los hoteles, por lo que aumentan y mejoran los servicios haciendo imprescindible el contar con más personal en todos los departamentos, desde las posiciones básicas operativas, casos en los que cada vez se requiere mayor cualificación (idiomas, experiencia, formación en atención al cliente) y que por tanto perciben una mayor retribución, a las áreas corporativas u oficinas centrales".

Asimismo, se está apostando por perfiles relacionados con Redes Sociales, Marketing Online, Business Intelligence, Desarrollo Web, Formadores internos y Desarrolladores de talento. "Uno de los ejemplos más claros es el área de Social Media que en los últimos dos años ha cuadriplicado su plantilla, obteniendo como resultado ser la cadena española líder en seguidores de redes sociales", ha dicho. Respecto a los hoteles, según ha declarado, "al elevar la categoría disminuimos las plazas turísticas, pero incrementamos el personal". Tal y como sucedió en la isla de Ibiza con la reconversión de diversos hoteles, este año en Tenerife se ha pasado de los 140 empleados con los que contaba el Fiesta Hotel Playa Paraíso a los 800 con los que contará el nuevo Hard Rock Hotel Tenerife. "De este modo se crea empleo neto sin consumir territorio, algo que se repite en los 1.600 puestos que generamos este año", ha asegurado el director de Recursos Humanos.

En Ibiza, el Grupo Empresas Matutes, matriz de Palladium Hotel Group, cuenta con un total de 2.529 empleados, de los cuales el 87 por ciento son residentes en la isla. Muchos de ellos desarrollan su labor en los 13 hoteles que la compañía tiene en Ibiza.