Formación y ofertas de empleo en tiendas de decoración. Encuentra un puesto de trabajo en este sector.

En los últimos años, la demanda de servicios como el interiorismo no ha parado de crecer y esto es debido fundamentalmente a que cada vez estamos más interesados y preocupados en mejorar la comodidad, estética y el estilo de nuestra vivienda.

La decoración no es sólo importante para los particulares sino también para todo tipo de empresas que quieren que sus locales transmitan a sus clientes o potenciales clientes una buena imagen que les lleve a contratar sus servicios o comprar sus productos. Una buena imagen de las instalaciones es imprescindible tanto en particulares como comerciales.

Por eso, el sector de la decoración se ha especializado cada vez más, intentando ofrecer a sus clientes un servicio personalizado y de calidad e intentando adaptarse lo mejor posible a las necesidades de este. Algunas empresas son especialistas en hoteles, otras en pequeños locales o instalaciones dedicadas a un sector concreto, otras en viviendas de particulares, estudios, etc,...

El intrusismo en esta profesión es alto y es uno de los problemas, es decir, personas que no han recibido ningún tipo de formación sobre decoración o interiorismo, pretenden prestar este tipo de servicios.

También es cierto que para trabajar en una tienda de decoración hay algunos puestos de trabajo, como puede ser el de dependiente, que puede no tener una formación tan específica en este ámbito para poder realizar sus funciones, que pueden ir desde la decoración de la tienda, atención a clientes y venta, reposición de artículos, contacto con proveedores, cobros en caja,... pero será mejor para encontrar trabajo que la formación sea lo más acorde posible al puesto.

Centrándonos en el tema del empleo en tiendas de decoración, queremos ofrecerte algunas webs de establecimientos o tiendas online de este sector donde podrás encontrar espacios destinados a la publicación de vacantes de empleo y otros en los cuales poder enviar tu candidatura para una futura selección de personal.

- Empleo en Zara Home: Es una marca que forma parte del grupo Inditex, uno de los mayores grupos de distribución de moda a escala mundial, con más de 5.000 tiendas en 77 países. Si te interesa trabajar con ellos, puedes acceder a su portal e empleo donde podrás ver todas sus ofertas de trabajo a través del siguiente enlace.

- Vacantes en Ikea: Empresa multinacional que ofrece un surtido de productos de decoración del hogar asequibles para la mayoría de las personas por medio de la funcionalidad, calidad, diseño y la sostenibilidad. Si te interesa trabajar en IKEA visita este enlace donde encontrarás todas sus ofertas de trabajo activas.

- Trabajo en A Loja Do Gato Preto: Aunque comenzó como un proyecto para dar a conocer la belleza de la artesanía portuguesa actualmente se comercializa mobiliario, iluminación, textiles,... para la casa y para decoración procedentes de todo el mundo. Si quieres formar parte de su equipo entra aquí.

- Vacantes empleo en Jysk: empresa a nivel mundial con más de 30 años de experiencia. Hoy en día, con más de 2.200 tiendas, somos uno de los distribuidores más importantes y reconocidos en Europa en camas, muebles y artículos de hogar. Desde 2009 JYSK también está presente en España y continúa su expansión. Puedes presentar tu candidatura o conocer sus ofertas de empleo aquí.

- Tiendas de decoración Casa: cadena de tiendas especializada en la decoración para la casa y el jardín que cuenta con más de 500 tiendas en siete países europeos. Si quieres trabajar en estos establecimientos te dejamos la web donde publican sus vacantes de empleo, aunque actualmente no hay ofertas.

- Trabaja en Tiger: Esta empresa empezó en Copenhague con una única tienda en 1995 y se ha convertido en una exitosa cadena internacional de tiendas de diseño danesas. Hoy cuenta con más de 400 tiendas en 25 países y cada semana abren aproximadamente tres nuevas tiendas. Aquí te dejamos el enlace donde podrás ver todas sus ofertas de empleo.

- Tienda online Mimub: Venta de productos de decoración on-line de destacados proveedores europeos a un precio ajustado. Au Maison, Bloomingville, HK Living, Madam Stoltz, Nordal… son algunas de las marcas que encontrarás. Mimub pone a la venta colecciones durante un tiempo limitado (normalmente 7 días), y con un número de unidades reducido. Ofertas de empleo en Mimub.

- Trabajar en Casa Viva: Estamos hablando de una marca con más de 65 años de experiencia en el sector con un equipo formado por más de 200 personas que pone a nuestra disposición todo lo que puedas necesitar para tu casa. Trabajar en Casa Viva.