Cartajima es una pequeña localidad situada en la provincia de Málaga que actualmente cuanta con tan solo 243 habitantes. 
Como suele ocurrirles a este tipo de municipios tan pequeños, los jóvenes se van a las capitales de provincia para encontrara trabajo y poco a poco estos pueblos se van quedando prácticamente sin habitantes.
Tanto es así, que actualmente en Cartajima solo hay dos niñas en edad escolar, por lo que si el pueblo no consigue atraer familias con niños en edad escolar, se verán obligados a cerrar la escuela y estas niñas se verán obligadas a desplazarse a un pueblo cercano para poder ir a la escuela.

Para solucionar esta situación el ayuntamiento de Cartajima ha propuesto una posible solución al respecto, y es que  desde el consistorio ya se ha empezado a ofrecer: 

El alquiler de una vivienda a coste reducido y trabajo temporal a las familias que tengan niños en edad escolar (entre 3 y 12 años) que deseen instalarse en la localidad.

Sin duda, se trata de una oferta muy interesante para todas aquellas familias que tengan hijos en edad escolar y que se encuentren en situación de desempleo.
Es importante matizar que esta oferta no está limitada geograficamente, es decir, se tendrán en cuenta todas las solicitudes, independientemente que vengan de la provincia de Andalucía, Madrid o de dónde sea. El único requisito es estar sin trabajo y tener niños en edad escolar.

Todas las familias interesadas deberán presentar sus solicitudes ants del 30 de abril, fecha en que finaliza el plazo, a la dirección de correo electrónico aytocartajima037@hotmail.es y en la misma se deberá indicar el lugar de procedencia, el número de niños de la unidad familiar así como sus edades y la experiencia laboral de los padres.

Una vez recibidas todas las solicitudes el ayuntamiento procederá a decidir qué familia o familias son las seleccionadas. Mucha suerte a todos los interesados!