en | es

Preguntas Frecuentes

¿Qué es Idoneum?

Idoneum es un portal de empleo enfocado a profesionales de cualificación media-alta. Aquí podrás ver todas las ofertas vigentes e inscribirte en aquellas que mejor se adapten a tu perfil. Una vez hayas decidido a que ofertas inscribirte, si lo deseas (y de forma totalmente gratuita) podrás practicar videoentrevistas online con Elisabeth, nuestra asistente virtual. Las entrevistas estarán adaptadas a tu perfil profesional y al perfil de la oferta en la que te hayas inscrito. De esta forma conseguirás aumentar tus posibilidades de ser contratado ya que al mismo tiempo que te inscribes en una oferta tienes la oportunidad de empezar a preparar la entrevista.

¿Para qué sirve Idoneum?

El objetivo de esta página es aumentar tus posibilidades de conseguir empleo. Todas nuestras ofertas tienen visible la fecha de publicación y la fecha de cierre del proceso. Cuando un proceso termina la oferta desaparece, de esta forma nos aseguramos de que las ofertas que veas en la web siempre estén vigentes. Por otro lado, somos la primera web de empleo que te ofrece la oportunidad de preparate la entrevista con un asesor virtual, de esta forma perderás el miedo e irás mas preparado a la entrevista “real”..

¿A quién va dirigidos los servicios de Idoneum?

La bolsa de empleo Idoneum está dirigida a profesionales de cualquier sector que se encuentren en búsqueda activa de trabajo.

¿Cómo puedo darme de alta en Idoneum?

Para darte de alta debes pulsar el botón REGÍSTRATE que aparece en la página principal y rellenar el formulario que te aparece a continuación.Para que el proceso sea mas rápido, si tienes cuenta en facebook o Google puedes iniciar sesión directamente con un solo clic. Una vez te hayas registrado recibirás un email en tu cuenta de correo electrónico. Deberás abrirlo y clicar sobre el enlace adjunto para confirmar el alta.

¿Qué hago si he olvidado la contraseña?

Para restaurar tu password debes dirigirte a la pagina principal, introducir tu email y clicar "He olvidado el password", en unos segundos te llegará un email de confirmación a tu bandeja de entrada con un password nuevo.

¿Cómo puedo cambiar mis datos de acceso?(email y contraseña)

Para modificar tus datos de acceso debes ir al menú "Mi cuenta", clicar la opción de "cambiar password", introducir el nuevo password y por último clicar el botón naranja "cambiar".

¿Cómo introduzco mi currículum?

Para introducir el currículum o crear uno nuevo (puedes tener mas de uno) debes clicar sobre la pestaña "currículum" y a continuación presionar el botón "crear currículum" , pero si te quieres ahorrar tiempo y tienes cuenta en facebook o linkedin puedes importar tu currículum directamente de allí con un solo clic.

Si me gusta esta página, ¿cómo se la recomiendo a mis amigos?

Estamos presentes en las mayores redes sociales como facebook o twitter. Puedes darle al botón de me gusta o bien puedes enviar vía email una recomendación a tus amigos, solo por hacer esto ganarás el derecho a realizar una entrevista adaptada especialmente para ti según tu formación y experiencia de forma totalmente gratuita.

¿Cómo lo hago para hacer una entrevista?

Tienes dos opciones: 1. Puedes primero seleccionar la oferta de empleo en la que quieres inscribirte y una vez inscrito realizar la entrevista o bien 2. Dirigirte al apartado "Entrevistas" para poder realizar una entrevista sin haber postulado a ninguna oferta. Las dos opciones son totalmente gratuitas.

¿Puedo publicar mi entrevista en las redes sociales o en mi blog?

Al introducir tu currículum y hacer una entrevista se crea automáticamente una dirección web que podrás compartir con quién tu quieras y en las redes sociales o blogs que quieras para que las empresas que te encuentren lo puedan ver, aumentado así tus posibilidades de encontrar trabajo.

¿Las preguntas de la entrevista se ajustan a la información que contiene mi currículum?

Sí, cada entrevista es diferente y personalizada de acuerdo con la experiencia laboral de cada candidato. Hacer una entrevista con Idoneum es lo más parecido a hacerla en la vida real. Nuestro avanzado sistema lee tu currículum y selecciona las preguntas que mejor se ajustan a tu perfil. Idoneum te realiza las mismas preguntas que probablemente te pueda hacer un entrevistador, de esta forma tienes la oportunidad de practicar y llegar más preparado a la entrevista real. Aparte de esto, al finalizar la entrevista, podrás reproducirla tantas veces como quieras y recibirás unos útiles consejos sobre como responder cada una de las preguntas.

¿Quién podrá ver mi entrevista?

Tu entrevista solo será visible para aquellas empresas en las que te hayas incrito en alguna de sus ofertas y hayas decidido mandarles una entrevista.

¿Cuánto tiempo tengo para responder cada pregunta?

Dispones de 30 segundos para leer la pregunta y de 2 minutos para responder. Si terminas antes de que se acabe el tiempo, presiona ENTER para pasar a la siguiente pregunta.

¿Cómo lo hago para pasar a la siguiente pregunta de la entrevista?

Si te sobra tiempo al responder, no es necesario que esperes a que se acabe, simplemente presiona ENTER y pasarás a la siguiente pregunta.

¿Qué aporta una entrevista en vídeo?

Una entrevista en vídeo le da mucha más información al entrevistador que un simple currículum. De esta forma el seleccionador puede ver cómo te desenvuelves con las preguntas, qué dice tu lenguaje corporal y cómo te desenvuelves antes las cámaras. Aparte de esto, realizar una serie de entrevistas te ayudará a practicar, a conocer qué tipo de preguntas son las que seguramente te hagan, a coger seguridad en ti mismo, a perder el miedo y a llegar más preparado para la entrevista " de verdad".

¿Quién ha realizado las preguntas y las respuestas?

Las preguntas y respuestas han sido realizadas por personal experto en recursos humanos (mucho de ellos psicólogos) con varios años de experiencia llevando a cabo procesos de selección de personal.

Soy un recién graduado sin experiencia laboral, ¿cómo puede ayudarme Idoneum?

Aquí encontrarás ofertas para recién graduados. Inscribirte en las ofertas que mas se adecuen a tus estudios es totalmente gratuito. Aparte de esto, si nunca has realizado ninguna entrevista de trabajo, aquí podrás practicar entrevistas con nuestra asistente virtual Elisabeth.

¿Qué es un resumen ejecutivo?

Esta parte del currículum se basa en una breve descripción que debe definirte como profesional. En dicho resumen debes incluir a que te dedicas y lo que sabes hacer.

¿Puedo introducir mi currículum y no hacer una entrevista?

Sí, sin ningún tipo de problema. Introducir tu currículum en nuestra base de datos es completamente gratuito. De esta forma, cuando los reclutadores busquen en nuestra base de datos te encontrarán y tendrás más posibilidades de ser contratado. Por otro lado, si introduces tu currículum en Idoneum podrás inscribirte en las ofertas de empleo que actualizamos diariamente.

Si de repente me quedo sin conexión a Internet y estaba realizando una entrevista, ¿Qué pasa ?

No temas, nunca vas a perder una entrevista. En caso de que ocurra, las preguntas que hayas hecho quedarán guardadas en nuestra base de datos y en cuanto vuelvas a tener conexión a Internet podrás terminar la entrevista en cualquier momento.

Si me hacen peguntas en otros idiomas, ¿en que lenguas debo responder?

El programa te realizará la entrevista de acuerdo a los conocimientos de otras lenguas que tu acredites en tu currículum. Si tu nivel de inglés es medio, el sistema te realizará algunas preguntas en inglés para que las respondas en este idioma y así puedas demostrar a los entrevistadores como te desenvuelves con esta lengua.

Estoy interesado en una oferta de empleo en el extranjero. ¿Como lo tengo de hacer para inscribirme a la oferta?

Para inscribirte a una oferta en el extranjero debes registrarte como usuario, realizar tu curriculum en inglés y apretar el botón naranja “INSCRIBIRSE EN LA OFERTA”. Recuerda que para que tu candidatura sea tenida en cuenta el currículum debe estar escrito en INGLÉS.

¿Puedo mandaros mi currículum para que lo enviéis directamente a las empresa que está buscando personal?

No, no somos una agencia de selección de personal ni mandamos currículums directamente a las empresas. Si estás interesado en alguna oferta de empleo es necesario registrarse y aplicar al puesto a través de www.idoneum.com .

¿Es necesario tener una cuenta de usuario para inscribirme a las ofertas que me interesan?

Sí. Este proceso no te llevará mas de 1 minuto y solo se debe hacer una vez.

¿Cuantos curriculums puedo crear?

Es posible crear tantos cv como quieras. Recuerda que a la hora de aplicar a cualquier oferta deberás seleccionar cuál de ellos es el que quieres enviar a la empresa.

Deseo modificar la fecha de nacimiento del curriculum, ¿como lo tengo de hacer?

La fecha de nacimiento que aparece automáticamente en el cv es la misma que has puesto cuando te has registrado como usuario. Si deseas cambiarla debes clicar sobre el botón que pone “CUENTA” en tu menú de usuario y a continuación en “Perfil de usuario” modificar la fecha de nacimiento. Una vez hecho esto, se modificará automáticamente en tus curriculums.

Me he registrado como usuario pero cuando intento iniciar sesión me dice que mi cuenta no está validada. ¿Que está ocurriendo?

Cuando te registras es necesario validar el email. Validar el email significa que recibirás un mensaje en tu cuenta de correo donde te facilitamos un link de validación. Debes clicar sobre este link y a partir de ese momento tu cuenta ya estará activa. Utilizamos este método para asegurarnos de que nadie excepto tu pueda utilizar tu email.

¿Que opciones tengo a la hora de crear el currículum?

Para crear tu cv en Idoneum tienes varias opciones. Si tienes perfil en Facebook o Linkedin, puedes importar directamente tu cv conectándote a dichas redes sociales. Si no tienes perfil ni en Facebook ni en Linkedin, no te preocupes, puedes crear tu curriculum a mano o bien copiando y pegando de uno que ya tengas hecho.