en | es

Oposiciones Administrativos de la Administracion del Estado - Promocion Interna Online

Datos del curso
  1. CEF (Centro de Estudios Financieros) 
  2. Oposiciones 
  3. Online 
  4. A consultar
Recibe más información SIN COMPROMISO
Detalles del curso


  1. Las Oposiciones a Administrativos de la Administración del Estado (Promoción Interna) son online.

    DESCRIPCIÓN Y REQUISITOS DE LAS OPOSICIONES A ADMINISTRATIVOS DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO (PROMOCIÓN INTERNA)

    El Cuerpo de Administrativos del Estado, según la Ley de Funcionarios Civiles del Estado de 1964 desempeñan tareas administrativas normalmente de trámite y colaboración no asignadas al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado ni al de Gestión del Estado. En la práctica sus funciones se traducen en el desarrollo de tareas administrativas comunes, salvando las realizadas exclusivamente por el Cuerpo Auxiliar, llegando incluso en algunos casos a desempeñar cargos de Jefatura de Negociado o Sección, siempre en función de las pautas que marque el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado.

    Como requisitos, entre otros, deberán:

    -Pertenecer como funcionario de carrera a los Cuerpos o Escalas que se relacionan en la convocatoria.
    -Tener una antigüedad de al menos dos años de servicios en el Cuerpo o Escala de procedencia.
    -Estar en posesión de la titulación de Bachiller Superior, BUP. FP II , Bachiller-LOGSE o equivalente o, alternativamente, poseer una antigüedad de diez años en un Cuerpo o escala del Grupo D o de cinco años y haber superado el curso específico de formación.


    PROGRAMA DE LAS OPOSICIONES A ADMINISTRATIVOS DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO (PROMOCIÓN INTERNA)

    -Derecho Administrativo General (5 temas).
    -Gestión de Personal (5 temas).
    -Gestión Financiera (5 temas).

    Ejercicios

    EJERCICIO ÚNICO

    Consta de dos partes, ambas obligatorias y eliminatorias, a realizar en la misma sesión. El tiempo de realización de este ejercicio será de 90 minutos.
    Primera parte: Contestar por escrito un cuestionario de 50 preguntas con respuestas alternativas, sobre la totalidad del programa de la oposición.
    Segunda parte: Consiste en la resolución de un supuesto práctico a escoger entre tres propuestos, correspondientes a cada uno de los bloques de materias del programa. Cada supuesto se desglosará en 12 preguntas con respuestas alternativas.


    SISTEMA DE ENSEÑANZA DE LAS OPOSICIONES A ADMINISTRATIVOS DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO (PROMOCIÓN INTERNA)

    La formación se desarrolla en un Campus Virtual siempre a su disposición. Los alumnos están organizados en Aulas Virtuales, como si de grupos de presencia se tratara. Cada grupo tiene una planificación concreta y diferenciada del resto de aulas en función de su fecha de inicio. A través del Campus el alumno recibe periódicamente la documentación, la orientación y el seguimiento del profesor de acuerdo a un cronograma establecido.

    La documentación, estructurada en Unidades Didácticas, ofrece al alumno una introducción de cada tema, explicación de los conceptos más complejos, orientación de los distintos ejercicios, legislación a aplicar, test y preguntas teórico-practicas por tema, supuestos prácticos, controles y exámenes globales. En este entorno próximo, los profesores juegan un papel proactivo en la preparación del alumno, siendo la figura que dinamiza, provoca y estimula al alumno.

    Además de nuestro servicio de actualización de temarios existente en la RED, hemos creado un servicio de información sobre las Novedades Legislativas para los suscriptores de actualizaciones de esta oposición. Pensamos que es bastante útil para el opositor porque le permite estar al día sobre la publicación de normas que afecten a su programa.